DISFRUTA DE ACID FOR THE CHILDREN, LA AUTOBIOGRAFÍA DE FLEA, BAJISTA DE RED HOT CHILI PEPPERS

FOTO TOMADA DEL LIBRO

Toluca, Estado de México, 28 de abril de 2021.-

¿Sabías que el bajista Flea de la Banda Red Hot Chili Peppers participó en por lo menos una docena de películas entre las que destacan: Volver al futuro II y III? Esto y muchas sorpresas más nos tienen reservadas su autobiografía Acid For The Children de 385 páginas que son pura intensidad. Editado ahora en español por Editorial Planeta.

Flea es músico y actor estadounidense de origen australiano, conocido por ser el bajista y cofundador de los Red Hot Chili Peppers. También es cofundador del Conservatorio de Música de Silverlake en California. La edición en inglés salió en el año 2019 y resulto ser una revelación al grado que el libro fue reconocido como Bestseller #1 por The New York Times y L.A. Times, #1 en Amazon EUA en la sección de Biografía de músicos de Jazz y audiolibro original nominado al Grammy 2021 como mejor álbum spoken word.

Con este libro, Flea, hace su debut como escritor con una potente voz literaria, una prosa ingeniosa e impredecible con un estilo anecdótico muy original. El libro cuenta con una sección de fotos bastante interesante que muestra la evolución de Flea, acompañado de su familia, amigos, amores, así como sesiones de grabación.

FOTO TOMADA DEL LIBRO

Y para seguir antojando su lectura, Uuy uuy uuuy. Chequen esto; En la parte final del libro hay una sección que denomina el propio Flea como: Listas de conciertos que me cambiaron la vida donde hay nombres y géneros que te sorprenderán como Dizzy Gillespie, Fela Kuti, Art Blakey, Patti Smith, The Wayne Shorter Quartet, Radiohead, entre otros. Pero eso no es todo, comparte una lista de sus discos preferidos y de películas formativas. Qué les digo de los libros, estos son una sorpresa interesante…Uuuufff, diríamos que se trata de una verdadera chulada.

Un libro dividido en 4 partes donde el músico cuenta las vicisitudes de sus primeros 20 años, su árbol genealógico, la escuela, sus amigos, la música, el amor, las drogas y por supuesto la música.

Me despido con una cita del libro con gran calidad lírica: Mi vida entera ha sido una búsqueda de mi ser más elevado y un viaje a las profundidades de mi espíritu. A veces demasiado distraído por el mundo competitivo y tropezándome con los pies de mi estúpido ego. Pero motivado por la belleza, sigo adelante y mantengo el rumbo, intentando aprender a soltar y sentir la verdad del momento.

Pueden conseguir la edición en librerías y en formato eBook. ¡Tengan Feliz Lectura!

FOTO TOMADA DEL LIBRO