SEGURAS Y ECONÓMICAS, ASÍ SERÁN LAS BOLETAS PARA VOTAR EN EL EDOMÉX

Foto Cultura Colectiva

Toluca, Estado de México, 27 de abril de 2021.- El próximo 6 de junio habrá elecciones en el país, incluido el Estado de México, donde se renovarán los ayuntamientos y las diputaciones.

Para ello se necesitarán boletas electorales, mismas que este año en el territorio mexiquense serán más seguras, debido a varios sellos que contendrán.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que se realizarán dos verificaciones a las boletas que se van a usar el día de los comicios, las cuáles se realizarán de manera aleatoria antes de la entrega y el día de las elecciones.

Entre las 10 medidas de seguridad que contendrán las papeletas están una pantalla, marca de agua, líneas de micro texto, imagen en el reverso, las firmas del Consejo, entre otras.

Además esta será la boleta más barata del país pues tendrán un costo de 2.50 pesos cada boleta, aseguró el IEEM al señalar que estas serán elaboradas por la empresa Gráficas Corona, mismas que se comenzarán a producir los primeros días de mayo y estarán en elaboración 17 días continuos, sin parar, con un promedio de 2 millones diarias.

Serán en total 27.5 millones de boletas, 13.8 millones de papeletas para votar por los diputados y 13.8 para alcaldes, dando un costo total de 68.7 millones de pesos.

*Con información de: Milenio