India, 27 de abril 2021.-
India registra una de las peores crisis sanitarias por Covid-19, al contabilizar más de 320 mil nuevos contagios de coronavirus.
Ante el repunte de contagios y muertes, el país empezó a recibir ayuda de otros países para hacer frente a la pandemia que a colapsado su sistema de salud.

Los 323 mil 144 nuevos contagios confirmados el martes elevaron el total nacional por encima de los 17.6 millones de enfermos, una cifra superada solo por Estados Unidos.
En tanto, el Ministerio de Salud indio reportó también 2 mil 771 decesos en las últimas 24 horas, lo que supone que alrededor de 115 personas mueren de Covid-19 cada hora.
Con esto, la cifra de víctimas mortales en el país asciende a 197 mil 894, por detrás de las registradas en Estados Unidos, Brasil y México. Los expertos subrayan que el conteo oficial probablemente esté por debajo del real.

El vocero del Ministerio de Exteriores, Arindam Bagchi, tuiteó este martes fotos del primer envío de ayuda médica llegado a India desde Reino Unido, que incluía 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno.
Otras naciones como Estados Unidos, Alemania, Israel, Francia y Pakistán se han comprometido a enviar oxígeno médico, pruebas diagnósticas, tratamientos, ventiladores y equipos de protección para ayudar a la India a superar una crisis que el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó el lunes de “más que desgarradora”.
Con información: El Financiero