ENFERMERA ALEMANA APLICÓ SOLUCIÓN SALINA EN LUGAR DE LA VACUNA CONTRA COVID

vacunas Foto:@teleamazonassec
Berlín, Alemania, 27 de abril de 2021.- Una enfermera que trabajaba en un centro de vacunación en el distrito de Frisia, en Baja Sajonia, fue denunciada por haber rellenado las jeringas de la vacuna contra COVID-19, con solución salina.

De acuerdo con el medio Deutsche Welle, la enfermera se justificó diciendo que rellenó las jeringas para ocultar que se le cayó un frasco con seis dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus de Pfizer/BioNTech, mientras intentaba colocarla en las jeringas.

Pero lo malo no es que las rellenara, lo peor es que inyectó la solución salina a seis personas, quienes confiaron en ella para aplicarse el biológico contra el virus SARS-CoV-2.

“La mujer dijo que el motivo de su acción era evitar tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído”, informó la policía local. Ahora, las autoridades de salud han llamado a las 200 personas que fueron vacunadas ese día, para realizarles una prueba de anticuerpos con el fin de saber quién recibió la vacuna y quien sólo la solución salina.

*Con información de: Deutsche Welle