DIRIGE JESÚS MEDINA A LA OSEM DENTRO EN LA TEMPORADA 5

Con las medidas correspondientes para cuidar la salud del público, de las y los músicos, de los invitados y del Director Huésped, la OSEM comienza una nueva etapa en la que presenta música de cámara

Toluca, Estado de México; 27 de abril de 2021.-

Como parte de la Temporada 144 de la Orquesta Sinfónica estatal (OSEM), el Programa 5 contó con la dirección de Jesús Medina y, además, en el escenario lucieron más integrantes de la agrupación.

Con las medidas correspondientes para cuidar la salud del público, de las y los músicos, de los invitados y del Director Huésped, la OSEM comienza una nueva etapa en la que presenta música de cámara, que podrá interpretarse con la presencia de más integrantes, y esta ocasión se caracterizó por ser un mosaico de voces. En su casa, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en la capital mexiquense, la gente recibió al Director Huésped, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años y se ha presentado en Estados Unidos, Singapur, Francia, España, Italia, Turquía, Serbia, República Checa, Venezuela, Brasil, Colombia, México y otros países.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México es una de las mejores del país, venir a trabajar con tan brillantes músicos, y además excelentes personas, siempre es una delicia”, dijo luego de subir al podio de la OSEM para dirigir el primer concierto de esta nueva etapa.

El concierto inició con la obra Metro Chabacano, de Javier Álvarez, que se ha especializado en música electroacústica, para danza y cine, donde ha trabajado con directores como Guillermo Del Toro. Además, interpretar a Álvarez es parte del compromiso que la OSEM tiene para difundir la música de compositores mexicanos vivos, para que el público aprecie su obra y se reconozca en vida su talento.

Posteriormente, la Orquesta interpretó Dos melodías elegíacas, OP. 34, del noruego Edvard Grieg, quien adaptó muchos temas y canciones del folclor de aquel país, contribuyendo a crear una identidad nacional. La pieza estelar del Programa fue la Serenata para cuerdas en do mayor Op. 48”, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky y, para finalizar, y como sorpresa para el público, interpretaron Danzas rumanas, de Béla Bartok.

Para conocer más de las presentaciones de la OSEM, invitaron al público a estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense y de la OSEM, en @CulturaEdomex y @OSEMOficial, respectivamente.

*Con información de: Comunicado | Foto: Especial