TAILANDIA IMPONE MULTAS DE 640 DÓLARES POR NO USAR CUBREBOCAS

La sanción quedo establecida en 48 provincias de 76; ordenan, además el cierre de algunos negocios; además se prohíben reuniones con más de 20 personas.

multas Foto:@TVVNoticias

Bangkok, 26 de abril del 2021.- Buscando disminuir el número de personas contagiadas en Tailandia las autoridades impondrán multas de hasta 20, 000 bahts (640 dólares) a todos sus habitantes que no usen o lleven cubrebocas en público en 48 de sus provincias, siendo este uno de los esfuerzos de su gobierno por combatir la nueva ola de contagios que esta ocasionando estragos en el sistema de salud.

Por ello, en la capital de Bangkok, que es donde se registra el mayor número de casos, también anunció el cierre de más de 30 categorías en negocios y servicios, como son los cines, los parques, zoológicos, bares, piscinas y locales de masajes. Además de prohibir las reuniones de más de 20 personas.

Tan solo podrán abril los grandes almacenes comerciales, para abastecer a la población de los alimentos y de más productos para los habitantes, pero con horarios reducidos.

Pese al aumento de casos, no se habían establecido medidas naciones en vigencia como las cuarentenas, toque de queda o restricciones en los viajes, aunque algunas provincias solo habían establecido sus propias restricciones, como las cuarentenas de provincia a provincia, y solo 48 de ellas tenias sanciones mínimas por el no uso de la mascarilla.

Las autoridades sanitarias anunciaron este día que registraron 2,048 contagios nuevos y ocho muertes, el cuarto día seguido con más de 2,000 casos nuevos. En total, el país ha contabilizado 57,508 casos y 148 muertes.

multas
Foto:@NDtitulares

Las autoridades dijeron que el número de contagios, también ha ocasionado la falta de camas de hospital, así como las unidades de cuidados intensivos, dejando con ello ver la incapacidad del gobierno por conseguir suministros y de vacunas para la población.

Concluyó señalando que tan solo el 2 por ciento de los 69 millones de habitantes del país están vacunados con alguna dosis de vacunas contra Covid-19.

Con información de: Excélsior