RECORRIDO DE LA ANTORCHA OLÍMPICA NO CONTARÁ CON LA MUJER MÁS LONGEVA DEL MUNDO

Con 118 años de edad, prefirió cuidarse y no poner en riesgo su salud por la pandemia de Covid-19. 

RECORRIDO DE LA ANTORCHA OLÍMPICA NO CONTARÁ CON LA MUJER MÁS LONGEVA DEL MUNDO Foto Sopitas

Tokio, Japón; 26 de abril del 2021.

A menos de 100 días para el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la mujer más longeva del mundo, Kane Tanaka, decidió no participar en el recorrido de la antorcha olímpica.

Con 118 años de edad y un Récord Guinness que avala su condición como la persona más longeva de todo el planeta, prefirió cuidarse y no poner en riesgo su salud por la pandemia de Covid-19.

Tanaka tomó la decisión de no portar la antorcha olímpica por su propia salud y por las personas que viven con ella en un asilo.

Kane Tanaka había anunciado su participación en el recorrido de la antorcha olímpica, incluso sus nietos le regalaron en su cumpleaños unos tenis.

La mujer más vieja del mundo haría el recorrido, primero en silla de ruedas y de pie en los últimos metros.

En Tokio el aumento de casos de Covid-19 no cesa, y a partir de este 29 de abril regresará al estado de emergencia, el cual podría durar hasta el 9 de mayo.

En las prefecturas de Osaka, Ehime y Okinawa, el recorrido de la antorcha olímpica sólo puede continuar si se realiza con ausencia de aficionados.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, asegura que el incremento de casos de Covid-19 no provocará cambios en la justa y todos sus eventos.

Con información de: Sopitas