PRESENTAN GUÍA PARA REACTIVACIÓN DE VÍAS RECREATIVAS DURANTE COVID-19

La directora de vinculación metropolitana de la Sedatu, indicó que esta guía busca fomentar la ampliación, apertura y fortalecimiento de las vías recreativas como actividades seguras en medio de la pandemia.

reactivación Foto:@NeumoMadrid

Ciudad de México, 26 de abril del 2021.- Con el objetivo de fomentar la ampliación, apertura y fortalecimiento de las vías recreativas como actividades seguras ante el Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó la tercera guía del Plan de Movilidad 4S para una Nueva Normalidad, el cual se centra en la reactivación de vías recreativas en medio de la pandemia.

Tras la publicación, la dirección de vinculación metropolitana de la Sedatu, señaló que ya son muchas las ciudades que están utilizando estos lineamientos, para crear infraestructura emergente con el apoyo o sin el apoyo de la federación.

La guía tiene lineamientos generales y técnicos para que los gobiernos municipales y la sociedad puedan implementarlos, principalmente en la construcción de centros de salud, centros deportivos y espacios públicos para la recreación y el ejercicio.

reactivación
Foto:@EjeCentral

Los anterior busca que las personas puedan:

  • Recorrer grandes espacios al aire libre
  • Uso de la capacidad motora propia
  •  La compañía de otras personas

Esto nos da la oportunidad de hacer ciertas actividades que no teníamos de forma segura, que nos permita hacer ejercicio, pero que nos permita llegar a muchos factores para salud mental, dijo Evalinda Barrón Velázquez, directora de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco, de la Conadic, en conferencia vespertina de la Secretaría de Salud.

 

Los gobiernos locales son los principales actores de la política pública de movilidad pública en el país y los principales son: León. Guanajuato; San Nicolás de los Garza, Nuevo, León; Guadalajara, Jalisco; Torreón, Coahuila; Mérida, Yucatán y la Ciudad de México”, dijo.

La estrategia es impulsada por la Secretaría de Salud, la Sedatu y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con información de: Milenio