GALERÍA: INAUGURAN LA EXPOSICIÓN ‘UNA PINCELADA DE ROCK’ EN EL METRO DE LA CDMX

La exposición se compone de 30 piezas, que retrata de manera afable y colorida el rostro de grandes íconos del rock.

Foto: @MetroCDMX / Twitter

Ciudad de México. 26 de abril 2021.-

El Sistema de Transporte Colectivo Metro a lo largo de su historia se ha convertido en sede de importantes muestras y exposiciones itinerantes, disponibles de manera gratuita para todos los usuarios y curiosos de la importante red de transporte.

En esta ocasión el Metro de la CDMX, a través de su departamento cultural inauguró en la estación Tacubaya de la Línea 1, la exposición “Una Pincelada de Rock” del artista capitalino Manuel Padua; que homenajea a íconos de la música, tanto de carácter internacional como de habla hispana.

Foto: lifeboxset

Dicha exposición se encuentra disponible desde el pasado 19 de abril y se compone de 30 piezas de acrílico sobre tela, en medidas de 120 cm por 80 cm, en las que se retrata de manera afable y colorida el rostro de 30 grandes íconos del rock mundial, y también al español, como David Bowie, Gorillaz, Kiss, Nick Cave, Rita Guerrero, Rubén Albarrán, Beth Gibbons, Saúl Hernández, entre otros.

Esta no es la primera vez que Manuel Padua, expone en los pasillos del Metro y espacios públicos su iconografía pop, ya que, en junio del 2020, lo hizo en la estación Jamaica de la Línea 9 con la exhibición ‘Iconos en Color’, que ofreció otros treinta cuadros llenos de matices y vitalidad, ilustrando los rostros de importantes figuras en el ámbito no solo musical, sino también del cine y la televisión.

En aquella ocasión, personalidades como Frida Khalo, Cantinflas y Antonio Aguilar tuvieron su propio cuadro, a manos del talentoso egresado de la Escuela del Museo de la Caricatura.

Foto: @MetroCDMX / Twitter

Con información: lifeboxset