DESCARTA EL PRESIDENTE UNA TERCERA OLA DE COVID

Ciudad de Méxco, 26 de abril de 2021.- Al reportar que hay menos contagios de coronavirus, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay señales que evidencien una tercera ola de COVID-19 en México.

“La realidad es que afortunadamente hay menos contagios, ese es el informe de inicio de semana, hay menos contagios, mañana se va a informar”, dijo.

Aseguró que no hay tendencia al alza en los contagios del virus SARS-CoV-2 que pueda representar que va a haber una tercera ola, “toco madera”, dijo.

Indicó que, aunque afortunadamente está a la baja la pandemia, no podemos desatendernos nosotros mismos y decir ya pasó lo peor, por lo que hizo un llamado a los mexicanos a no bajar la guardia.

“Llamo de manera respetuosa a todos a no confiarnos, a seguirnos cuidando porque eso es lo más importante, el que nos cuidemos nosotros, que actuemos con libertad y que sepamos cuidarnos, tenemos que seguir cuidándonos, confiando en la gente, considerando que el mexicano es mayor de edad, no imponiendo, prohibido prohibir, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho, pero sí seguirnos cuidando para evitar contagios”, enfatizó.

Reveló que mañana darán los resultados de la vacunación a los adultos mayores, y adelantó que este martes se estará cumpliendo al cien por ciento con la inmunización a personas de la tercera edad.

*Con información de: López-Dóriga Digital