DECRETAN CONTINGENCIA AMBIENTAL EN EL VALLE DE MÉXICO; ACTIVAN DOBLE “HOY NO CIRCULA”

CAMe activó contingencia ambiental por altas concentraciones de Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

DECRETAN CONTINGENCIA AMBIENTAL EN EL VALLE DE MÉXICO; ACTIVAN DOBLE “HOY NO CIRCULA” Foto: @infobaemexico

Ciudad de México; 26 de abril de 2021.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó contingencia ambiental por altas concentraciones de Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se determinaron restricciones vehiculares para este martes.

Detalló que, a las 4 de la tarde de este jueves, se registró un valor máximo de ozono de 159ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en la alcaldía Coyoacán, por lo que además recomendaron varias medidas para la salud de las personas.

El transporte de los precursores desde otras zonas hacia la porción suroeste, en combinación con la estabilidad atmosférica en la alcaldía de Coyoacán, propiciaron las concentraciones altas del contaminante.

Entre las recomendaciones se encuentran el no realizar ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas; facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes; realizar compras y trámites en línea; evitar usar aromatizantes, aerosoles  o productos que contengan solventes.

Ante la contingencia ambiental, mañana 27 de abril se deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas todos los automóviles con holograma de verificación 2. También, los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1, cuyo último digito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 Y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular, que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” o “0” igualmente deberán suspender su circulación.

Con información de: CAMe / EL UNIVERSAL