CON TERAPIA RESTABLECEN ENFERMOS DE COVID-19 SU CAPACIDAD RESPIRATORIA

Ofrecen especialistas fisioterapia e inhaloterapia a personas con secuelas de COVID-19.

Toluca, Estado de México, 25 de abril de 2021.- Personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), brinda atenciones especializadas en rehabilitación tanto física como respiratoria, a pacientes que, tras haber padecido COVID-19, enfrentan episodios de debilidad en la función física y pulmonar.

Gracias a la rehabilitación física y pulmonar que recibe por parte de especialistas del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, Hernando Meis Bernal de 51 años de edad, recupera su salud y la movilidad de su cuerpo, con lo que dice, ha vuelto a nacer.

Hernando Meis enfermó gravemente de COVID-19, el virus atacó con severidad sus pulmones y debilitó su cuerpo, sin embargo, gracias a la inagotable labor del personal médico, sumado a su determinación por vivir, lograron que venciera el virus.

 

 

Las autoridades de Salud en la entidad informaron que con el objetivo de apoyar la rehabilitación de pacientes que enfrentan algunas secuelas del COVID-19, se les brinda inhaloterapia y fisioterapia, para reducir riesgos de secuelas en el sistema respiratorio y músculo esquelético para aquellos pacientes que enfrentan episodios de debilidad en la función física y pulmonar.

A los pacientes que acuden a la rehabilitación, el personal de salud les realiza pruebas que consisten en la medición de flujos y volúmenes respiratorios, además de movilización temprana y actividad física, en función de las condiciones de cada paciente, además de ejercicios respiratorios.

Los pacientes que requirieron soporte de ventilación mecánica, apoyo de oxígeno suplementario e inmovilización prolongada en cama, tienden a presentar secuelas, por ello, es necesario contar con este tipo de servicios.

A través de estas terapias, mejoran la fuerza muscular, movimiento, coordinación y equilibrio, capacidad pulmonar, el ánimo y la confianza; por ello, el Hospital “Dr. Nicolás San Juan” mantiene este servicio que se ha vuelto fundamental para pacientes que afrontaron con severidad la enfermedad respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2.

*Con información de: Comunicado