CON RECORRIDO VIRTUAL INVITAN A CONOCER AL PUEBLO MÁGICO DE TONATICO

Tonatico atrapa con su encanto desde el momento en que se transita por sus calles

Tonatico, Estado de México; 26 de abril de 2021.-

Para reactivar de manera segura los destinos turísticos mexiquenses, a través de sus redes sociales la Secretaría de Cultura y Turismo estatal presentó un recorrido virtual por el recién nombrado Pueblo Mágico de Tonatico.

Tonatico atrapa con su encanto desde el momento en que se transita por sus calles, a pocos minutos del centro se encuentra el balneario municipal, el cual es conocido por ser un centro curativo-recreativo, gracias a que cuenta con aguas termales. La temperatura de estas aguas medicinales, alcanzan los 40 grados centígrados. Este balneario también tiene albercas, toboganes, chapoteaderos, áreas verdes, canchas deportivas, juegos infantiles, servicio de masajes, estacionamiento y hotel.

Otro destino en este Pueblo Mágico son las Grutas de la Estrella, uno de los puntos turísticos más visitados, se encuentran a 12 kilómetros de la cabecera municipal, y son producto de la solidificación de minerales. El Salto de Tzumpantitlán o Parque del Sol es otro de los atractivos que se encuentra aproximadamente a dos kilómetros de la cabecera municipal, con una cascada de más de 50 metros de altura. Este parque ecoturístico tiene capacidad para más de mil personas.

Además, el templo de Nuestra Señora de Tonatico posee un gran pasado, data del siglo XVIII y se construyó por mandato de los frailes franciscanos. Se dice que esta virgen fue traída por los monjes en el año de 1553. Visita Facebook y Twitter en @CulturaEdomex y conoce Tonatico para planear un viaje seguro siguiendo el Decálogo del turista responsable.

*Con información de: Comunicado | Foto: Especial