CAE SUJETO MOMENTOS DESPUÉS DE ROBAR UNA MOTOCICLETA

Se presume que el detenido cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Foto: Especial

Chicoloapan, Estado de México, 26 de abril de 2021.-

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una motocicleta, momentos después de aparentemente haber sido robada con lujo de violencia; en la acción se detuvo al probable responsable.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una alerta a través de un botón de auxilio; por medio de este sistema, el denunciante señaló que un hombre lo amedrentó y despojó de un vehículo marca Italika, modelo 2019, color negro, por lo que se informó vía radio a personal en campo, a fin de iniciar las labores de búsqueda.

 

Fotos: Especiales

 

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia instaladas en territorio estatal, se implementó un cerco virtual para el seguimiento en tiempo real del objetivo, lo que permitió a policías de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) dar alcance al sospechoso sobre la calle Pirules, colonia Revolución, en este municipio.

 

Fotos: Especiales

 

Ante la presencia de efectivos estatales, Efraín “N” de 27 años de edad, intentó darse a la fuga, sin embargo, fue capturado de inmediato; tras efectuarse una revisión protocolaria y cotejar la información con el Centro de Mando Estatal, se corroboró que se trataba de la unidad reportada; además de que el probable implicado cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Foto: Especial

Después de dar lectura a los derechos que otorga la ley, el individuo fue trasladado junto con el vehículo asegurado ante el Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl, donde se continuarán las investigaciones para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

*Comunicado