AMBIENTE CALUROSO Y LLUVIAS VESPERTINAS SE ESPERAN ESTE LUNES EN EL VALLE DE MÉXICO

Ciudad de México, 26 de abril de 2021.- Este día, una línea seca se extenderá sobre Coahuila y en interacción con un canal de baja presión en el centro de México, generarán, chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro del país.

Por ello, este lunes en el Valle de México habrá cielo medio nublado con bruma por la mañana y nublado hacia la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 27 a 29°C.

El frente frío No. 54 se extenderá sobre el noroeste de México y en interacción con una vaguada polar, ocasionará rachas de viento de fuertes a muy fuertes en dicha región, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en horas de la tarde en sierras de Baja California.

Otro canal de baja presión, ubicado en el suroeste del Golfo de México, causará chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Por último, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

*Con información de: Conagua/SMN