RECUPERAN VEHÍCULO ROBADO CON VIOLENCIA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

En una acción coordinada entre autoridades estatales y de la CDMX, se logró la detención de dos probables responsables del delito de encubrimiento por receptación.

Foto: Especial

Chalco, Estado de México, 25 de abril de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) y su homóloga en la capital del país, recuperaron un vehículo con reporte de robo con violencia; en la acción, fueron detenidas dos personas por el probable delito de encubrimiento por receptación.

Uno de los arcos carreteros instalado en territorio estatal, detectó el paso de un automóvil Chevrolet, tipo Spark, modelo 2016, con matrícula de la Ciudad de México (Cdmx), el cual desde el pasado 20 de abril contaba con ficha de hurto con violencia; ilícito perpetrado en el municipio de Chalco.

El hecho ocurrió sobre la carretera federal México-Cuautla, con dirección a los Reyes la Paz, por lo que se implementó de inmediato un cerco virtual para su seguimiento.

En tanto, por medio de los grupos de coordinación, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx, sobre el posible ingreso de la unidad a dicha entidad federativa, debido a la colindancia entre ambas demarcaciones.

Inmediatamente efectivos de las diferentes corporaciones policíacas, llevaron a cabo un despliegue operativo de búsqueda, que culminó sobre la Avenida Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

Acorde al protocolo de actuación, los oficiales detuvieron a los tripulantes identificados como Fabián “N” y Lorena “N”, ambos de 30 años de edad, quienes, al no acreditar la posesión legal del vehículo, fueron remitidos al Ministerio Público correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

*Comunicado || Fotos: Especiales