PACTAN ALIANZAS PARA RECONOCER, ATENDER Y PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Subrayan importancia de trabajar conjuntamente para realizar proyectos y programas que promuevan la perspectiva de género.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 25 de abril de 2021. La Secretaría de la Mujer estableció convenios de trabajo con aproximadamente 50 municipios, con la firma del Convenio de la Red auxiliar, a fin de brindar atención oportuna y garantizar que niñas, adolescentes y mujeres vivan una vida libre de violencia.

La creación de esta red permitirá identificar, prevenir y atender casos de violencia de género en términos de ley, así como asegurar que las y los servidores públicos cuenten con los conocimientos y la empatía necesaria para dar atención oportuna.

Foto: Especial

El trabajo con los ayuntamientos es una estrategia que se implementa debido a que son el nivel de Gobierno que tiene el primer contacto ante cualquier situación de violencia, por lo que esta colaboración permitirá la capacitación en materia de protocolos de atención a víctimas de violencia, con perspectiva de género.

Con estas acciones, se trabaja de manera conjunta para eliminar estereotipos de género y lograr mayor igualdad en la sociedad mexiquense.

Foto: Especial

*Comunicado