SUMA CHINA 200 MILLONES DE DOSIS APLICADAS CONTRA COVID-19

Recientemente Pekín autorizó cinco vacunas de producción nacional, exportando millones de dosis, con una efectividad de entre el 50.7 y el 79.3%

(Foto: @liptimes)
Beijing, China; 22 de abril de 2021.-

Luego de acelerar sus esfuerzos de vacunación, China actualmente suma alrededor de 200 millones de dosis de vacunas contra la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2) aplicadas en su territorio, especialmente entre trabajadores de primera línea, estudiantes universitarios y residentes en zonas fronterizas, dijeron las autoridades.

Recientemente Pekín autorizó cinco vacunas de producción nacional, exportando millones de dosis, con una efectividad de entre el 50.7 y el 79.3 por ciento, según datos de las compañías, eficaces, pero por debajo de sus competidoras extranjeras.

En este momento, los esfuerzos de vacunación en zonas claves y grupos de población claves avanzan sin incidentes en general”, dijo Cui Gang, funcionario del Centro de Control de Enfermedades, a reporteros en una conferencia de prensa el miércoles. El 80 por ciento de los trabajadores del sector sanitario han recibido al menos una inyección, añadió.

*Con información de: Excelsior.com.mx