POR PRIMERA VEZ RÓVER PERSEVERANCE CONSIGUE OXÍGENO DE LA ATMÓSFERA DE MARTE

Esto gracias a un instrumento experimental del tamaño de una tostadora a bordo de Perseverance

(Foto: @NASAPersevere)
Washington, Estados Unidos; 22 de abril de 2021.-

La creciente lista de “primeros” del Perseverance, el robot de seis ruedas más nuevo de la NASA en la superficie marciana, ahora se incluye convertir parte de la delgada atmósfera rica en dióxido de carbono del Planeta Rojo en oxígeno.

Esto gracias a un instrumento experimental del tamaño de una tostadora a bordo de Perseverance llamado Experimento de utilización de recursos in situ de oxígeno de Marte (MOXIE, Mars Oxygen In-Situ Resource Utilization Experiment) logró la tarea. La prueba tuvo lugar el 20 de abril, el sexagésimo día marciano, o sol, desde que la misión aterrizó en febrero.

Este es un primer paso fundamental para convertir el dióxido de carbono en oxígeno en Marte”, dijo Jim Reuter, administrador asociado de STMD; “El oxígeno no es solo lo que respiramos. El propulsor del cohete depende del oxígeno, y los futuros exploradores dependerán de la producción de propulsor en Marte para hacer el viaje a casa ”.

MOXIE aún tiene más trabajo por hacer, añade el comunicado de la Agencia Espacial, añadiendo que lo los resultados de esta demostración de tecnología son prometedores a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de ver algún día humanos en Marte.

*Con información de: NASA.gov