METRO DE LA CDMX PRESENTA RETRASOS E INCIDENCIAS ESTA MAÑANA

Pasajeros reportaron saturación y retrasos en líneas A, B y 2; además de la circulación de un tren con una puerta abierta.

Foto Twitter (@DavidEddy18)

Ciudad de México; 22 de abril de 2021.-

Desde las primeras horas de servicio de este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reporta retrasos y saturación en líneas A, B y 2.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que la marcha de los trenes era sumamente lenta, situación que han generado aglomeraciones de personas tanto en andenes como en los propios vagones.

Los pasajeros que utilizaron el Metro CDMX como transporte en esta mañana, se enfrentaron con problemas en el avance de dichas líneas, por lo que exigieron al personal agilizar el servicio para evitar que las personas siguieran aglomerándose.

La Línea A, color morado, que corre de la estación La Paz a Pantitlán, ha sido de las más afectadas; los pasajeros reportan tener que esperar alrededor de 15 minutos para poder abordar los trenes y avanzar.

La Línea B, color verde con gris, que va de la terminal Ciudad Azteca a Buenavista, también presentó retrasos debido a que los trenes se detenían en cada estación por tiempo prolongado.

La Línea 2, color azul, que marcha de la estación Cuatro Caminos a Taxqueña, también se vio afectada por la marcha lenta de los trenes, incluso, los pasajeros señalaban que había pocos convoyes en funcionamiento, provocando severos retrasos en sus tiempos.

Asimismo, algunos pasajeros han reportado que en la Línea A, dirección La Paz, el vagón F.M.026 se encuentra con una puerta abierta mientras el tren avanza, situación que representa un riesgo para los usuarios.

Por otra parte, otro usuario reportó a una pasajera que se encontraba en la línea 2, dirección Cuatro Camino, esperando abordar el metro sin usar debidamente el cubrebocas. También se reportó la presencia de comerciantes informales dentro de los vagones de la línea 8, por lo que personal de vigilancia realizó recorridos para detectar a las personas que estaban vendiendo.

Hasta el momento, el STC ha reportado que todas las estaciones y líneas operan con normalidad; sin embargo, lo recomendable es supervisar las redes sociales de este servicio para conocer algún incidente y tomar previsiones.

Con información de ADN 40.