INDIA BATE RÉCORD MUNDIAL CON CASI 315 MIL CONTAGIOS EN UN DÍA

Esto eleva a 15 millones el número de personas contagiadas en India desde el inicio de la pandemia, lo que le convierte en el segundo país más afectado.

contagios

Nueva Delhi, 22 de abril del 2021.- Este día con casi 315 mil casos de Covid-19 en 24 horas, la India tiene un nuevo récord mundial que pone a los hospitales de Nueva Delhi al límite de sus capacidades y afrontando una preocupante escasez de oxígeno medicinal.

La segunda ola epidémica, atribuida a una “doble mutación” del virus, pero también a la reciente celebración de eventos masivos, han arrojado a la luz, el envejecimiento del sistema de salud en la India.

El ministerio hindú de Salud, informó que este jueves registraron 314 mil 835 nuevos casos, un balance diario que ningún país había registrado hasta ahora.

Cifras que se elevan a 15.9 millones el número de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, situación que lo ubica en el segundo lugar como el país más infectado por el Covid-19, detrás de Estados Unidos y por delante de Brasil con 14.12 millones de casos.

contagios
Foto:@cursoenla

Ante tal situación, varios hospitales y clínicas de Nueva Delhi lanzaron un llamado desesperado al gobierno central para que proporcione urgentemente suministros de oxígeno para cientos de pacientes que reciben ventilación pulmonar asistida.

Con información de: La Jornada