DESCARTAN QUE VACUNA CONTRA COVID-19 CAUSARA MUERTE DE ABUELITO EN OAXACA

Familiares del médico de 80 años dijeron que el hombre ansiaba la vacuna y explicó que las causas de la muerte fueron ajenas a la dosis que recibió.

infarto Foto:@ElFinanciero_Mx

Oaxaca, 22 de abril del 2021.- Poco después de haber recibido la vacuna anticovid de CanSino, un adulto mayor falleciera, sin embargo, el cuerpo del doctor Armando Canseco de 80 años fue velado en su natal Tehuantepec.

Los servicios de Salud de Oaxaca confirmaron el deceso y precisaron que el doctor no presentó reacciones al momento de ser inmunizado, pero al pasar a la sala se desmayó.

Así también lo explicó una vecina del médico que lo acompaño a vacunarse.

Y si un rato después, que será unos minutos después de que recibió la vacuna, se desvaneció entrando prácticamente a la sala de observación, caminó unos pasos y ya”.

Después, de haber sido trasladado al Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec, pero antes de ser ingresado se reportó su fallecimiento.

El cuerpo del doctor Canseco, como era conocido en el Barrio de Guichivere, fue velado por sus vecinos y familiares.

Su hijo, compartió que su padre ansiaba la vacuna y explicó que las causas de la muerte fueron ajenas a la dosis que recibió.

No tuvo nada que ver la vacuna, mi papá como médico que ama a la comunidad entera, el mensaje sería que se vacunen que tengan confianza en los medicamentos mi papá esperaba con ansiedad este instante y yo creo que hasta la emoción le ganó a mi padre mi padre muere de un infarto fulminante”, expresó.

Los servicios de Salud de Oaxaca informaron que los casos catalogados como “Evento Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización” son dictaminados por un comité de expertos y exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier malestar post-vacunación.

Con información de: Excélsior