ARRIBAN CARAVANAS POR LA JUSTICIA COTIDIANA A SOYANIQUILPAN

Ofrecen Caravanas por la Justicia Cotidiana servicios a familias mexiquenses en un horario de 9:00 a 14:00 horas hasta el domingo 25 de abril.

Caravana Foto:Cortesía

Soyaniquilpan, Estado de México, 22 de abril de 2021. Con el propósito de acercar los diferentes servicios públicos, las Caravanas por la Justicia Cotidiana se instalaron en la Unidad Deportiva de Soyaniquilpan donde ofrecieron 77 trámites de 22 dependencias, a habitantes de la región norte del Estado de México.

Las usuarias y los usuarios serán atendidos en horarios de 9:00 a 14:00 hasta el próximo domingo 25 de abril, en donde podrán realizar trámites de orden jurídico y de acceso a la justicia de manera gratuita, excepto los notariales, que cuentan con descuentos de hasta el 80 por ciento.

Caravana
Foto:Cortesía

Para las mexiquenses, se otorgan asesoría jurídica y patrocinio en materia familiar relacionadas con violencia de género. Además, de atención de primer contacto a víctimas u ofendidos del delito.

Aunado a esto, se cuenta con la recepción de reportes de personas desaparecidas y no localizadas, reportes de localización y asesoría para enlazar con la Comisión Nacional de Búsqueda.

Caravana
Foto:Cortesía

Entre muchos otros trámites, las y los visitantes pueden acceder a servicios de mediación, conciliación, justicia restaurativa familiar y asesoría jurídica, que realiza el Poder Judicial.

Para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 se aplican estrictos protocolos sanitarios, como la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel, desinfección de las áreas de atención, instalación de filtros en los accesos y de acrílicos por módulo para evitar contacto directo.

Con información de: Comunicado