APRUEBA SENADO LEY DE HIDROCARBUROS

La presidenta de la Comisión de Energía, aseguró que las modificaciones ayudarán a combatir el robo y contrabando de combustible.

Foto Senado

Ciudad de México; 22 de abril de 2021

La Ley de Hidrocarburos propuesta por el Gobierno de México fue aprobada en lo general por el Senado, con 64 votos a favor, 47 en contra y seis abstenciones.

El Gobierno de México envió el pasado 26 de marzo, una iniciativa a la Cámara de Diputados para cambiar dicha ley, la cual fue aprobada y enviada al Senado.

La ley tiene como objetivo modificar el almacenamiento de petrolíferos por parte de las empresas participantes, aplicar la “negativa ficta”, para negar permisos, revocación de permisos en caso de reincidencia por incumplimiento de reglas, combate al contrabando de combustibles, suspensión de permisos por peligro inminente a la seguridad nacional, energética o para la economía nacional.

La presidenta de la Comisión de Energía, aseguró que las modificaciones ayudarán a combatir el robo y contrabando de combustible y representará más dinero para el país para programas sociales e infraestructura.

La bancada priista afirmó que la reforma desalentará inversiones en el sector energético con prácticas monopólicas, inhibirá la competencia y reducirá espacios a empresas privadas en actividades que no son exclusivas del Estado.

Finalmente, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que los argumentos a favor de la Ley no corresponden a la realidad y reduce toda la participación de toda la industria a aquello que tiene que ver con los participantes e inversionistas.

Con información de Forbes