ANALIZA ALEMANIA LA COMPRA DE 30 MILLONES DE DOSIS DE SPUTNIK V

La conversación telefónica se realizó con Michael Kretschmer, primer ministro de Sajonia

(Foto: @KremlinRussia_E)
Moscú, Rusia; 22 de abril de 2021.-

Mediante una conversación telefónica Vladímir Putin, presidente de Rusia, trató el posible suministro por hasta 30 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V a Alemania, creada para enfrentar al coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

“Se prestó especial atención a los esfuerzos de respuesta ante el COVID-19. Vladimir Putin reafirmó la disposición de Rusia a cooperar con socios alemanes en este campo, incluida la organización de suministros de vacunas y su producción conjunta”, informó este jueves el Kremlin en un comunicado, donde se detalló que la conversación se realizó con Michael Kretschmer, primer ministro de Sajonia; quien actualmente se encuentra en Moscú, en una visita de trabajo para asistir a los eventos del Año de Alemania en Rusia.

La discusión también se centró en las perspectivas de expansión de las relaciones ruso-alemanas, en las que los lazos interregionales juegan un papel importante; “A petición de Michael Kretschmer, el presidente de Rusia le informó sobre los enfoques rusos para resolver la crisis intraucraniana. También tocaron la situación en torno a Alexei Navalny”, añade el texto.

*Con información de: MVS Noticias | EFE.com / Foto: Archivo