SUJETO ACUSADO DEL ASESINATO DE UNA MENOR DE CINCO MESES DE EDAD PASARÁ 55 AÑOS EN PRISIÓN

La víctima era hija de la pareja sentimental de este individuo.

Foto: Especial

Atlacomulco, Estado de México, 21 de abril de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Carlos Fabián García Medina en el asesinato de una menor de cinco meses de edad, quien era hija de su pareja sentimental, delito por el cual fue condenado a 55 años de prisión.

Este homicidio se registró el día 19 de julio del año 2019, en el interior de un inmueble ubicado en la calle Luis Montiel, de la colonia Ampliación La Garita, en Atlacomulco, sitio donde se encontraba este sujeto, junto con la pequeña y la madre de ésta. No obstante, en algún momento García Medina golpeó a la víctima, ocasionándole la muerte.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y fue detenido este sujeto, quien quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, por lo que determinó dictar esta sentencia condenatoria en contra del acusado, además le fijó multas de 24 mil 766 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

*Comunicado