PERSONAJES ICÓNICOS DEL CINE QUE MARCARON ÉPOCA

Foto: Flickr

Toluca, Estado de México, 21 de abril de 2021.-

Cuando analizamos la historia del cine, solemos pensar que aquellas películas clásicas son el mejor referente del cine actual, pero también es cierto que el cine, como un arte, se adapta a los nuevos tiempos, evoluciona, así como las interpretaciones de los actores que dan vida a cada uno de los personajes cinematográficos, y que han logrado trascender al largo de la historia.

En el mundo del entretenimiento, una película con una trama interesante, una buena banda sonora y fotografía espectacular, pueden ser señales de que será un éxito, sin embargo, no dejemos de lado las actuaciones de quienes interpretaran a los personajes principales, pues todo lo anterior está demás, si el público no queda cautivado con éstas.

Aunque en gustos se rompen géneros, aquí te traemos algunos personajes icónicos del cine, que son imposibles de olvidar, ya que se han convertido en un referente en la historia cinematográfica.

Charlot (Luces de la ciudad)
Esta película estadounidense de 1931, fue escrita, dirigida e interpretada por Charlie Chaplin. Ocupa el puesto número once en la lista de las cien mejores películas elaborada por el American Film Institute en el año 2007.

Foto: Flickr

James Bond (James Bond)

Las películas de Eon Productions son consideradas las “oficiales” dentro de la saga del personaje. Aunque existen 26 películas de Bond y ocho actores que lo han interpretado en estas películas, Daniel Craig es el sexto actor actual, en encarnar en el cine al personaje de James Bond, que le dio gran notoriedad.

Foto: Flickr

La Novia (Kill Bill)

Interpretada por Uma Thurman, estuvo seleccionada por la Revista Imperio como uno de “Los 100 más grandes personajes de películas de todos los tiempos”.

Foto: Flickr

Joker (El Caballero Oscuro)

En su penúltima actuación cinematográfica, Heath Ledger, interpretó al Joker en The Dark Knight, la secuela de la película de 2005, Batman Begins. La construcción que le dio al personaje fue compleja, pues si bien se alejó de la versión de los cómics, le dio un toque realista y caótico que le valió un Oscar.

Foto: Flickr

Hannibal Lecter (El silencio de los inocentes)

Anthony Hopkins le dio vida a Hannibal, un personaje psicópata, cuya interpretación le dio fama internacional.

Foto: Flickr

Jack Sparrow ‘Piratas del Caribe’

Tras dar vida al Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe, Johnny Depp, si ya era conocido internacionalmente por otras películas, su interpretación en este filme le sirvió para llevarse su primera nominación a los Oscars e hizo de su personaje un hito en la historia del cine.

Foto: Flickr

Regan Teresa McNeil ‘El Exorcista’

Linda Blair fue la actriz que dio vida a este personaje, una niña poseída por un demonio en la película de terror de 1973, que sin duda le dio fama internacional y a pesar de los años y de otras películas existentes sobre exorcismo, ¿a quién no se le viene a la cabeza la imagen terrorífica de Regan cuando hablamos sobre el tema?

Foto: Redes

Harry Potter

Precedida por el boom editorial de la autora J.K. Rowling, la primera película de Harry Potter se convirtió en el mayor evento cinematográfico de 2001 y además, el resultado no decepcionó. A partir de entonces, muchos crecimos con un Daniel Radcliffe tras las gafas del mago más famoso del cine a lo largo de sus ocho entregas, cuya culminación en 2011 confirmó la calidad de la saga y relanzó a unos actores con gran porvenir.

Foto: Redes

Miranda Priestly (El Diablo Viste de Prada)

Las razones de la importancia de tal personaje no se deben solamente a la soberbia caracterización de una camaleónica Meryl Streep en el papel de la pérfida directora de la revista Runway, sino al revuelo que causó en el mundo de la moda la aparición de esta doble de Anna Wintour, redactora en jefe de la revista Vogue. Además, la película se convierte en un éxito y hay una nominación al Oscar.

Foto: Redes

La lista podría ser interminable, y estos son solo algunos de los personajes que a pesar de los años siguen vigentes en nuestra memoria e incluso seguimos viendo sus películas una y otra vez ¿Te gusta alguna?
En la lista también están estos personajes:
Princesa Leia (Star Wars).
Rocky Balboa (Rocky).
Michael Corleone (El Padrino).
Jules Winnfield (‘Pulp Fiction’).
Tyler Durden (‘El club de la lucha’).
Máximo Décimo Meridio (‘Gladiator’).
Spider-Man (Marvel).
R.P. McMurphy (‘Alguien voló sobre el nido del cuco’).
Iron Man (Marvel).
Loki (Marvel).
Darth Vader (Star Wars).
Gollum (El Señor de los Anillos).
El Nota (‘El gran Lebowski’).
¿Crees que faltó alguno?
Con información de: vix.com / wipy.tv /Mundotkm.com /Cinemascomics.com