Será guiado por los treinta templos más importantes y representativos del planeta y se transmitirá todos los días por los canales oficiales de la Santa Sede

PAPA FRANCISCO INVITA A UN MARATÓN DE ORACIÓN PARA PEDIR EL FIN DE LA PANDEMIA

Será guiado por los treinta templos más importantes y representativos del planeta y se transmitirá todos los días por los canales oficiales de la Santa Sede.

Ciudad del Vaticano; 21 de abril de 2021

El papa Francisco convocó a un “maratón de oración” durante el mes de mayo para pedir el final de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la Santa Sede el maratón es organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización por idea del Papa Francisco.

El maratón se realizará durante todo el mes de mayo en “todos los santuarios del mundo”, guiado por los treinta templos más importantes y representativos del planeta y se transmitirá todos los días por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18.00 horas locales (16.00 GMT).

Durante el maratón los sacerdotes y fieles católicos rezarán el Rosario para pedir el final de la pandemia de Covid-19.

El maratón iniciará el 1 de mayo y concluirá el 31 del mismo, será el Papa Francisco quien dé inicio y concluya el mes de oración.

A los pocos días del inicio de la pandemia en Italia, en marzo de 2020, Francisco acudió a una iglesia romana para rezar ante un crucifijo considerado milagroso y procesionado en la “Gran Peste” de 1522.

Con información de televisa.news