SE DISPARÁ EL PRECIO DEL POLLO, HASTA 87 PESOS POR KILO

En lo que respecta al precio del huevo, en la segunda quincena de abril el SNIIM reportó que tiene un costo por kilo de hasta 37.50 pesos al menudeo.

costos Foto:@DiarioPuntual

Ciudad de México, 20 de abril del 2021.- La presencia de la pandemia no solo ha afectado a las personas en su salud, sino que esta enfermedad ha contribuido a que algunos productos de la canasta básica se vean afectados en sus costos, tal es caso de la carne de pollo la cual se utiliza en diversos platillos de la gastronomía mexicana, la cual registra un incremento del 15.2 por ciento con respecto al año pasado.

Tan solo un kilo de este alimento tiene un valor máximo de 53 pesos en el país, que como ya mencionamos tuvo un incremento del 15.2 por ciento.

Durante la segunda quincena del mes de marzo, el pollo entero se vendía en 57 pesos el kilo, reflejando una baja de 7.0 por ciento, de acuerdo con la información del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

Pollo sube hasta 14.4 por ciento.

Señaló que, la pieza más cara es la pechuga, la que actualmente vale hasta 87 pesos el kilo, teniendo un incremento del 14.4 por ciento en comparación a abril del 2020, donde el porcentaje era del 2.3 por ciento con respecto a la segunda semana de marzo del año pasado.

En lo que respecta al muslo, tiene un valor de 48 pesos el kilo, el retazo cuesta 30 pesos y el juego de viseras (que incluye la cabeza y las patas del pollo) ha mantenido su precio en 10 pesos.

El costo del muslo y el retazo representa incrementos año contra año de 14.2 por ciento y 7.1 por ciento, respectivamente. Todos son aumentos por arriba de la inflación al tercer mes del año en términos anuales.

costos
Foto:@Horadelaverdad

Aumenta el precio del huevo

En cuanto al precio del huevo, durante la segunda quincena de abril el SNIIM, señala que tiene un costo por kilo de hasta 37.50 pesos al menudeo y 36 pesos al mayoreo en la Central de Abastos de Ecatepec, en el Estado de México.

En la Central de Abastos de Iztapalapa al menudeo y mayoreo del huevo blanco se encuentra en 37 pesos; mientras que el rojo llega hasta los 39 pesos.

Cabe recordar que, en la segunda quincena de marzo pasado, el huevo blanco valía 34 pesos al menudeo, y al mayoreo llegaba a los 39 pesos el kilo.

Aunado a ello, la tortilla no es el único alimento que se ha encarecido en recientes días, otros alimentos en México se han visto afectados por el alza en la inflación, que en marzo cerró en 4.67 por ciento a tasa anual.

Con información de: La Razón