¿SABES CUÁNDO SE SUBIÓ EL PRIMER VIDEO A YOUTUBE? CONOCE ESTA Y OTRAS CURIOSIDADES

Foto: Pixabay

Toluca, Estado de México, 20 de abril de 2020.-

Hoy día es imposible pensar en videos online y no acordarse de YouTube, no obstante, hace 15 años, la mayor plataforma de videos de Internet simplemente no existía.

YouTube es un sitio web de origen estadounidense para compartir vídeos subidos por los usuarios a través de internet; por tanto, es un servicio de alojamiento de videos. El término proviene del inglés “you”, que significa tú y “tube”, que significa tubo, canal, pero se utiliza en argot como “televisión”.

Foto: Pixabay

Como la misma plataforma lo define, su objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.

Desde su lanzamiento en 2005 hasta la actualidad, el sitio ha causado una verdadera revolución en la forma en la que consumimos contenido en la red.

Foto: Pixabay

Ocupando el rango de segundo motor de búsqueda más grande de Internet —quedando atrás apenas de Google— YouTube cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos cada mes. Y cada uno de ellos pasa, en promedio, una hora y 15 minutos viendo videos en la plataforma todos los días.

“Creemos que todos debemos tener la oportunidad de expresarnos, y que el mundo es un lugar mejor cuando escuchamos a los demás, compartimos información y creamos una comunidad a través de nuestras historias”, se lee en el sitio.

Y es que, el sitio además de ser un canal de entretenimiento se ha convertido en una de las mejores plataformas de marketing y publicidad. Miles de empresas invierten gran parte de su presupuesto en la publicación de videos en este sitio.

Además, para muchos se ha vuelto un gran aliado, ya que, también puedes encontrar tutoriales sobre cualquier tema: maquillaje, cocina, carpintería, programas de diseño, etc.

Foto: Captura de pantalla

Curiosidades

>El primer video en la historia de YouTube tiene solo 19 segundos de duración y muestra a uno de sus fundadores, Chad Hurley, en una visita al Zoológico de San Diego en California. Míralo:

>En todo el mundo, por minutos se publican nada menos que 500 horas de nuevos contenidos.
>El alcance a nivel mundial es enorme, pues puedes navegar por YouTube en más de 80 idiomas.
>Hace poco más de una década, la plataforma no era más que una pequeña empresa emergente y desconocida para el público.
> Los primeros dos meses de su existencia, el sitio tenía apenas 19 videos alojados y muy pocas visitas ¡Lo puedes creer!
>El primer video viral de la historia de YouTube se publicó el 25 de junio de 2005 (el video número 20 de la plataforma). Muestra a dos chicos doblando una canción del grupo Backstreet Boys.
> ¿Recuerdas al chico que grabaron en el momento en el que lo molestaban y lo tiraban al agua mientras él intentaba cruzar un riachuelo y su famosa frase ¡Ya wey!?… El video se hizo viral rápidamente luego de que su primo, Raúl, lo publicara en YouTube el 8 de mayo de 2006. A la fecha, tiene casi 49 millones de reproducciones y contando.


>La empresa Nike fue la primera empresa en la historia de YouTube en apostar en la herramienta como una forma de divulgación. En el video el jugador de fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho usa botas de fútbol Nike, hace fútbol freestyle y acierta varias patadas en el travesaño.


En 2006, YouTube ya era un verdadero fenómeno y uno de los sitios con mayor proyección de crecimiento en Internet. En ese momento, el perfil promedio del usuario de Internet que accedía a YouTube estaba compuesto principalmente por adolescentes varones.
En 2012, el clip de “Gangnam Style”, del surcoreano Psy, se publicó en la plataforma. El video se convirtió en un fenómeno pop tan grande que “rompió” el contador de vistas de YouTube, superando los 1.000 millones de visitas. Después de eso, el sitio tuvo que cambiar la forma cómo contaba las vistas de los contenidos.


Durante la pandemia, los vídeos infantiles han logrado posicionarse rápidamente entre los más vistos. En la historia del sitio, estos son los cinco videos más vistos:

1. Baby Shark Dance, con más de 8 mil millones de visualizaciones.
2.- Luis Fonsi. Despacito, con más de 7 mil millones de visualizaciones.
3.- Ed Sheeran. Shape of You, con más de 5 mil millones.
4.- Wiz Khalifa. See you again ft. Charlie Puth, también más de 5 mil millones.
5.- Masha y el Oso. Recipe for disaster (Episode 17), con más de 4 mil millones de visualizaciones.

El YouTube que tenemos hoy es muy diferente al de 2005, cuando el primer video fue publicado en la plataforma. Además de las decenas de cambios en la interfaz y las nuevas características implementadas, el sitio se ha adaptado al desarrollo de la internet en sí.

A medida que la web ganaba espacio en el mundo, llegando a todos los continentes, el sitio de videos en línea se transformó para aumentar su alcance global. Hoy día, YouTube tiene versiones locales en 88 países, alcanza el 96% de todos los usuarios de Internet y no deja de crecer.

Con información de: blog.hotmart.com / youtube.com / quien.com / marketing4ecommerce.net/