INICIÓ LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 DE MAESTROS EN CINCO ENTIDADES

Los estados que comenzaron la vacunación para maestros y personal de la educación son Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Foto: Twitter/@entertd

Ciudad de México, 20 de abril de 2021.- Este martes inició la vacunación contra Covid-19 de maestros y otros trabajadores de la educación de colegios públicos y privados de cinco entidades del país.

Desde Palacio Nacional el presidente de la República Mexicana tuvo un enlace virtual con autoridades federales en las entidades en las que se aplicaron las primeras dosis.

Los estados que comenzaron la vacunación para maestros y personal de la educación son Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En Tamaulipas se prevé vacunar a 92 mil 403 del personal educativo, Veracruz 187 mil 430; Coahuila 82 mil 004; Nayarit 35 mil 316; Chiapas 122 mil 826 para dar un total de 529 mil 989 trabajadores de la educación en un inicio, aunque se prevé vacunar a 3 millones de la población del sector educativo.

En el estado de Veracruz la estrategia de vacunación estará a cargo de la Secretaria de Marina y la Secretaría de Educación Pública (SEP); en Tamaulipas y Coahuila estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la SEP; Chiapas a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en Nayarit estará bajo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta ayer se habían aplicado 14 millones 571 mil 509 esquemas completos, de los cuales 22 mil 934 han sido para personal docente.

Asimismo, las autoridades informaron que una vez que se estima que una vez que los y las docentes reciban la segunda dosis contra Covid-19, al menos 15 días después podrían regresar a las aulas de manera presencial.

Con información de: Excélsior/ADN 40