CAEN DOS PROBABLES ASALTANTES DE TRANSPORTE PÚBLICO EN TULTITLÁN

Ambos individuos quedaron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

Tultitlán, Estado de México, 20 de abril de 2021.- Elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Brandon David “N” y Bryan Isaac “N”, quienes están señalados como probables partícipes de un asalto a transporte público en este municipio.

Ambos individuos quedaron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los detenidos enfrentan cargos por este ilícito ocurrido el pasado 14 de abril en la avenida del Canal, en la colonia Alborada, en el municipio de Tultitlán, donde los probables partícipes se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de transporte público tipo Urvan, de la línea 13 de junio.

Uno de los probables partícipes amagó a los usuarios, mientras que el otro sometió con un arma de fuego al chofer para que bajara la velocidad de dicha unidad de transporte públicos y habrían obligado a las víctimas a entregar sus pertenencias.

Tras cometer el asalto ambos individuos descendieron del vehículo referido y Brandon David “N” de nueva cuenta habría amenazado al chofer; luego huyeron. La víctima solicitó ayuda de elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad y posteriormente se trasladó al Centro de Justicia de la zona, donde denunció los hechos.

El Representante Social inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de robo con violencia a transporte público y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes, mismos que fueron detenidos e ingresados a un Penal estatal.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

*Comunicado