RECUPERAN CAMIONETA DE CARGA CON REPORTE DE ROBO EN TOLUCA

El conductor fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.

Foto -Especial-

Toluca, Estado de México, 19 de abril de 2021.-

En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una camioneta de carga con reporte de robo, y detuvieron al conductor como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.

El pasado 15 de abril del presente año, se recibió la denuncia del hurto de un automotor Chevrolet, tipo C35, color blanco, en el municipio de San Antonio lsla; dicha información fue ingresada a las plataformas de seguridad para su recuperación.

Foto -Especial-

A través del sistema de Arcos Carreteros, se registró el paso del automotor sobre la carretera Toluca-Ixtlahuaca, en colonia de Jesús Sección II, de localidad San Pablo Autopan; inmediatamente, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), implementaron un cerco virtual y dieron aviso a policías estatales en campo para su localización.

Foto -Especial-

Tras el despliegue operativo, oficiales dieron alcance a la unidad sobre la avenida José López Portillo en el cruce con la calle José María Marroquí, a la altura de la delegación de San Mateo Otzacatipan, donde por medio de comandos verbales, solicitaron al conductor detener su marcha para realizar una inspección preventiva, a la cual accedió voluntariamente.

Luego de una revisión a los medios físicos del automotor, uniformados de la SS corroboraron con el Centro de Mando Estatal que se trataba del automóvil reportado, por tanto, el operador identificado como José “N” de 38 años, fue detenido y trasladado junto con la unidad asegurada a la agencia del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), para definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de Comunicado.