MÉDICOS PRIVADOS SON VACUNADOS CONTRA COVID-19 TRAS GANAR AMPARO

Actualmente, hay 25 solicitudes de amparos a trabajadores de clínicas privadas que incluyen a 130 médicos.

Foto Especial

Ciudad de México; 19 de abril de 2021

La doctora Sarahí Hernández Pacheco fue vacunada contra el Covid-19  tras ganar un amparo para recibir el biológico en las instalaciones del Campo número 22 de Toluca, en el Estado de México.

Hernández Pacheco, quien tiene una clínica particular en la zona del Bordo de Xochiaca, informó que 11 integrantes del personal médico de ese hospital fueron vacunados, durante el fin de semana.

La doctora explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que el proceso de amparo no fue complicado y recordó a sus colegas que los médicos que laboran en hospitales privados tienen los mismos derechos que los de instituciones públicas y confió que puedan ampararse para ser vacunados.

Actualmente, hay 25 solicitudes de amparos a trabajadores de clínicas privadas que incluyen a 130 médicos.

El personal médico de instituciones de salud privadas han expresado su molestia por no ser considerados para recibir la vacuna contra covid-19 al mismo tiempo que el que labora en hospitales públicos, llegando a protestar frente a Palacio Nacional.

Los médicos, enfermeras y enfermeros denunciaron discriminación y aseguran que ellos también están en riesgo de ser infectados por COVID-19, dado que atienden a personas con el virus.

Con información de lopezdoriga.com