MAESTROS EN JALISCO SERÁN VACUNADOS CONTRA EL COVID-19 A PARTIR DEL 28 DE ABRIL

A partir del 26 de abril se presentará la estrategia para el regreso a clases presenciales, tras la vacunación de maestros.

Foto: BBC

Jalisco, 19 de abril 2021.-

Autoridades del estado de Jalisco informaron que la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 para maestros será del 28 de abril al 4 de mayo, mientras que a partir del 26 de abril se presentará la estrategia para el regreso a clases presenciales.

En este sentido, el proceso de vacunación será coordinado por el subsecretario federal de Educación Media Superior.

Foto: Capital 21

Asimismo, se detalló que en el caso de la zona metropolitana de Guadalajara se instalará un macrocentro de vacunación fin de dar todas las facilidades a los maestros, de igual manera se instalará un centro de vacunación en la Universidad de Guadalajara (UDG) para todos sus maestros y personal educativo.

Para el interior del estado, la vacuna se aplicaría en las delegaciones regionales educativas, conocidas como Derses.

Foto: El Occidental

Las autoridades enfatizaron que se trata de alrededor de 200 mil jaliscienses del sector educativo público y privado, así como los que forman parte del personal administrativo. Mientras que de manera paralela se continuará con el proceso de vacunación en el estado, en lo que se refiere a la aplicación de segundas dosis para adultos mayores.

Con información: adn40