EPIDEMIA POR COVID-19 VA A LA ALZA EN 10 ENTIDADES DEL PAÍS

Tras 11 semanas a la baja, se incrementó el ritmo de contagios por periodo vacacional de Semana Santa.

aumento Foto:@eleconomista

Ciudad de México, 19 de abril del 2021.- Luego de que la pandemia por Covid-19 en el país viniera a la baja tras once semanas a la baja en todo el país, el virus volvió a repuntar en diez entidades de la república mexicana como resultado del periodo vacacional de Semana Santa, reportándose un aumento del 4 por ciento de positividad.

La secretaria de Salud, señaló que estas entidades son la Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Sur, Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Morelos y Nayarit.

Ya no está bajando. Está comenzando a subir”, señaló la dependencia.

Hoy vimos en estas diez entidades federativas que ha cambiado la situación. En vez de reducirse está aumentando. Esa es la advertencia que queremos hacer”.

playas
Foto:@PajaroPolitico

Para la dirección de Epidemiología, la epidemia por SARS-Cov-2, subió 4 por ciento en todo el país.

Aunque hay alzas en los contagios, la situación aún se puede revertir, por lo que llamó a la población a reforzar las medidas de sana distancia.

En este momento hay que reforzar y continuar implementando las medidas preventivas, informó la dependencia.

La tendencia al alza de casos de coronavirus en 10 estados no es el inicio de una tercera ola de contagios, indicó la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, quien señaló, sin embargo, que el riesgo de un rebrote existe.

“La curva que presentamos las noches para el panorama nacional y en base con el alertamiento temprano, representa dos indicadores de los 10, que se miden en las entidades. Hay otros ocho indicadores que hasta este momento no han evidenciado un cambio importante para efectos del panorama nacional ni cambio que represente algún alertamiento superior para alguna entidad”, dijo durante la conferencia de prensa vespertina.

Con información de: El Financiero