ENTRENAMIENTO CANINO, TODA UNA PROFESIÓN

Foto: Pxhere

Toluca, Estado de México, 19 de abril de 2021.-

Para muchas personas los perros son el mejor amigo del hombre, pues además de brindar compañía, algunos los adquieren para cuidar la casa y/o realizar actividades específicas, lo cual, requiere un aprendizaje para los peludos.

El Consejo Nacional de Población (CONAPO) revela que el número de perros domésticos aumentó 20% del año 2000 al 2010; mientras que, alrededor del 80% de los habitantes con mascotas tiene caninos en su hogar.

Foto: Pixabay

No obstante, para muchas personas es difícil tomar la decisión de comprar o adoptar un perro, e incluso conservarlos, pues, al ser animalitos juguetones e inquietos, las quejas de los dueños de los “amiguitos peludos” por desastres en el hogar, suelen ser una constante.

Por ello, existen escuelas de adiestramiento canino dedicadas justamente a enseñar a los peludos a modificar su comportamiento, que va desde ayudar en actividades específicas o para una vida doméstica en la que los perritos aprendan a convivir y comportarse en su entorno.

El entrenamiento canino es toda una profesión, ya que, ser un adiestrador de perros requiere horas de aprendizaje, paciencia y fuerza de voluntad; el adiestramiento canino es la profesión perfecta para los amantes de los perros.

Foto: Facebook KiliichPeek

Querer a los perros es indispensable para quienes trabajan con ellos, pues pasarán la mayoría de las horas de su vida rodeados de peludos; además, es indispensable tener capacidades comunicativas y habilidades sociales para saber relacionarte positivamente con las personas.

La amabilidad y la tolerancia, son factores muy importantes para un buen adiestrador canino, ya que, debe tratar con respeto tanto a los perros como a los dueños.

Foto: Facebook KiliichPeek

Estudiar el comportamiento social y las bases morfológicas de conducta en el perro también es importante para entender la actitud canina, así como conocer las etapas del desarrollo en el perro, su socialización y las aptitudes de cada raza.

En el Estado de México, hay escuelas dedicadas al entrenamiento canino, una de ellas, es “Kili’ich peek, cuyo fundador es Carlos Roberto Cruz Ángel, un entrenador y adiestrador canino, certificado por la Asociación de guías canino, policías locales de Cataluña, España.
Dicha escuela está dedicada a enseñar cómo entrenar a tu perro en obediencia, agility e identificar los comportamientos que se tengan que corregir para mejorar la convivencia con otros perros, animales y personas.

La escuela se ubica en Parque Coatcalli Av. Zarzaparrilla, San Francisco, Los Héroes Coacalco. Esquina con Hacienda Las Rosas, Coacalco de Berriozábal. Así que, si sufres porque tu peludo se hace del baño en la casa, constantemente muerde tus zapatos y muebles, o es agresivo con otros perros, no lo maltrates ni lo eches a la calle, mejor busca una solución y, si no tienes los medios para llevarlo a una escuela canina, en redes sociales existen diversos videos, incluso de las mismas escuelas, para que te des una idea de cómo entrenar a tu perro.

Con información de: Forbes México/ esneca.com/ Facebook: KiliichPeek