EDOMÉX DA A CONOCER EL ATLAS DE RIESGO DE INUNDACIONES 2021

Durante los últimos tres años se observa una tendencia a la baja de afectaciones causadas por fenómenos hidrometeorológicos.

Naucalpan, Estado de México; 19 de abril de 2021.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer el “Atlas de Inundaciones 2021”, que tiene como objetivo que los tres niveles de gobierno coordinen acciones y esfuerzos para mejorar la operación de la infraestructura del drenaje durante la próxima temporada de lluvia, y con ello disminuir los riesgos de afectaciones a la población.

El análisis de las estadísticas del “Atlas de Inundaciones” revela que, debido al fortalecimiento de la cultura de la prevención, durante los últimos tres años se observa una tendencia a la baja de afectaciones causadas por fenómenos hidrometeorológicos.

El organismo estatal destacó la necesidad y la importancia de que las autoridades municipales den mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura de desalojo de aguas pluviales.

A través de una videoconferencia, la CAEM dio a conocer a los representantes de las autoridades municipales, el reporte histórico de sitios susceptibles a encharcamientos e inundaciones, para que sean considerados en la toma de decisiones y así reducir las probabilidades de daños a la población y a sus bienes.

El “Atlas de Inundaciones 2021” se entregará a las autoridades de los 125 municipios de la entidad y a las instancias federales correspondientes, el cual sistematiza y analiza la información sobre las incidencias que se registraron durante la temporada de lluvia 2020 en el estado.

Como cada año, durante la época de precipitaciones, el Grupo Tláloc monitorea y se mantiene alerta en los 26 campamentos distribuidos estratégicamente en el estado, además atiende las contingencias reportadas en el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, los 365 días del año, las 24 horas del día.

El Atlas de Inundaciones podrá ser consultado en el sitio web http://caem.edomex.gob.mx.

Con información de Comunicado