DÍA MUNDIAL DE LOS SIMPSON

Toluca, Estado de México; 19 de abril de 2021.-

Desde 2017, la famosa serie de animación creada por Matt Groening, Los Simpson (The Simpsons), cuenta con su propio Día Mundial, el cual se celebra cada 19 de abril en reconocimiento a la trayectoria de una de las series más longevas de la televisión.

Destacando por su facilidad para plasmar una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general, la serie ha batido récords y recibido numerosos premios, incluyendo 33 premios Emmy, 32 premios Annie y un premio Peabody. El 31 de diciembre de 1999 la revista Time la calificó como la mejor serie del siglo XX y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Matt Groening (Foto: Gage Skidmore)

Curiosidades
-Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson. Groening basó en su propia familia para crear los nombres de estos icónicos habitantes de Springfield, sustituyendo su nombre por Bart.
-Inicialmente los Simpson debutaron a manera de cortos, logrando formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia.
-Los apellidos de los habitantes de Springfiled están basados en los nombres de las calles en Portland, la ciudad natal de Matthew
-Desde su transmisión como programa, logró colocar a la cadena Fox entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.
– De todos los famosos que han desfilado dentro del programa, fue el actor y humorista canadiense Phil Hartman quien realizó más apariciones en la serie, sumando hasta 52 aportaciones. Entre los personajes más icónicos a los que les prestaba su voz están Troy McClure y Lionel Hutz, mismos que fueron retirados tras su muerte.

                   (Foto: Pixabay.com)

-En 1992, Tracey Ullman demandó a Fox, argumentando que su show había sido la fuente del éxito de Los Simpson y exigiendo un porcentaje sobre los beneficios de la serie, petición que fue denegada por los jueces
-Todos los personajes de la serie tienen cuatro dedos, excepto Dios y Jesucristo, quienes aparecen con cinco
– Paul y Linda McCartney accedieron participar en el capítulo “¿Lisa, la vegetariana?” con la condición de que la pequeña mantuviera este tipo de alimentación durante toda la serie, a lo que los creadores aceptaron
– Con los capítulos que transmitirán en el 2021. Lograrán alcanzar los 713 episodios, convirtiéndose así en la serie con más capítulos emitidos en horario estelar en Estados Unidos
-El sonido que hace Maggie al usar su chupón fue grabado por Matt Groening con su boca

¿Conoces algún otro?

*Con información de: Lafm.com.co | Diainternacionalde.com | Prensalibre.com