DETIENE A UN PROBABLE RESPONSABLE DE ROBO A CASA HABITACIÓN

La atención fue posible por una denuncia emitida al número de emergencias nacional 9-1-1.

Foto: Especial

Almoloya de Juárez, Estado de México, 19 de abril de 2021.-

Un llamado al número de emergencias nacional 9-1-1, permitió que efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a un hombre como probable responsable del delito de robo con violencia a casa habitación.

Los hechos sucedieron cuando el sujeto ingresó al domicilio ubicado en la calle Cerrada de Independencia del poblado de San Francisco Tlalcilalcalpan, donde con un objeto metálico con terminación en punta, aparentemente amenazó al propietario para sustraer un monitor de computadora, así como la carátula de un autoestéreo.

Foto: Especial

La víctima realizó la denuncia en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), por lo que se inició la consigna operativa alertando a elementos estatales en campo, a fin de efectuar el despliegue territorial.

En el lugar, detuvieron a Julio “N” de 27 años de edad, a quien se le encontró en posesión de los artículos reportados y el objeto con el que presumiblemente amedrentó al ciudadano.

Por señalamiento, se llevó a cabo su traslado junto con lo asegurado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Zinacantepec, en donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Con información de: Comunicado