DESARROLLAN TEST QUE PODRÁ DETECTAR COVID EN ORINA O SANGRE

Ciudad de México, 19 de abril de 2021.- Científicos de la Universidad de Kumamoto, en Japón, han desarrollado una tecnología de análisis para detectar una infección de COVID-19 utilizando muestras de sangre u orina.

Este nuevo método, que tiene casi la misma precisión que el sistema convencional de las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), puede reducir los riesgos de infección entre aquellos que realizan los test ya que la sangre y la orina apenas contienen coronavirus.

Los investigadores descubrieron que cuando una persona queda infectada con el nuevo coronavirus, dos tipos de nucleósidos modificados aumentan en su sangre y su orina.

Cuando los científicos analizaron muestras de sangre y orina tomada de unas 200 personas infectadas, pudieron confirmar un aumento en los niveles de nucleósidos modificados. Asimismo, descubrieron que este aumento está conectado con la gravedad de la enfermedad y los efectos del tratamiento.

El equipo desarrolla esta investigación junto al fabricante japonés de instrumentos de precisión Shimadzu Corp. Tomizawa explicó que esperan este nuevo método de análisis pueda ser utilizado para finales de marzo del próximo año.

Con información de: nipon.com