BUENOS AIRES SE AMPARA CONTRA DECRETO PRESIDENCIAL PARA TENER CLASES PRESENCIALES

(Foto: @horaciorlarreta)
Buenos Aires, Argentina; 19 de abril de 2021.-

La alcaldía de Buenos Aires anunció que esta semana las escuelas seguirán abiertas, tras obtener respaldo de la Justicia contra el decreto presidencial argentino en el que se ordena suspender por 15 días las clases presenciales para mitigar los contagios de la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2), cuando el país se acerca a las 60 mil muertes.

Mañana (lunes) tenemos clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, los chicos tienen que ir a la escuela”, dijo por la noche el opositor jefe de gobierno de la ciudad (alcalde), Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa. Ante esto, sindicatos de docentes anunciaron una huelga.

Un fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires hizo lugar a amparos de organizaciones de responsables de familia con el respaldo del alcalde; “La Justicia acaba de determinar que en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), a partir de la autonomía con la que cuenta la Ciudad, debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en las escuelas”, ratificó Larreta, quien destacó que “los chicos van a estar sentados en las aulas, gracias al esfuerzo de una sociedad que está comprometida con la educación y su futuro”.

Respecto a las respuestas de los centros escolares, y luego de que el anuncio se realizara a última hora del domingo, los alumnos se encontraron ante un panorama dispar en los colegios, donde algunos se adaptaron rápidamente y mandaron mails a los padres informando que sus puertas están abiertas. Otros pidieron tiempo para organizarse, señalando que inicialmente brindarán clases por plataformas virtuales. Paralelamente, dos gremios de docentes anunciaron una huelga.

*Con información de: DW | Infobae.com