ARRANCA EDUCACION SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PREPA EN LÍNEA

Desde este 19 de abril y hasta el 2 de mayo, se llevará acabo el segundo periodo de registro para los interesados en cursar Prepa en Línea

(Foto: Andrea Piacquadio en Pexels)
Ciudad de México; 19 de abril de 2021.-

Desde este 19 de abril y hasta el 2 de mayo, se llevará acabo el segundo periodo de registro para los interesados en cursar Prepa en Línea, para aquellos alumnas y alumnos que concluyeron sus estudios de nivel Secundaria y tienen interés en concluir el nivel Medio Superior en la modalidad no escolarizada, en la opción virtual.

 Este programa de Bachillerato en Línea es completamente gratis y está dirigida al estudiante y se apoya en el enfoque basado en competencias. Retoma la base del aprendizaje social, que propicia la integración de comunidades de formación y considera que los aprendizajes, saberes y competencias se fortalecen con el apoyo de las tecnologías”, señala el sitio.

Los interesados sólo deberán ingresar los siguientes datos:

  • Nombre(s) y apellido(s)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Correos electrónicos personales (principal y alterno)

El registro cerrará el 2 de mayo, o antes, si se logran 50 mil registros completos, lo que ocurra primero.

La Prepa en Línea-SEP es una plataforma virtual donde estudiar el bachillerato a distancia de forma gratuita, con validez oficial y cobertura nacional. Consta de 23 módulos, cada módulo se cursa en cuatro semanas, de tal forma que el estudiante puede concluir sus estudios aproximadamente en 2 años 4 meses. Antes de los módulos disciplinares, se toma un módulo propedéutico que brinda una inducción general a la modalidad.

Al acreditar los módulos se entregará un certificado electrónico emitido por la Secretaría de Educación Pública con validez en el Sistema Educativo Nacional.

*Con información de: Adn40.mx | Becas-mexico.mx