ALISTA ARIADNA GUTIÉRREZ TEMPORADA COMPETITIVA

Está a la espera de que emitan procesos de clasificación a Juegos Olímpicos.

Foto: Especial

Zinacantepec, Estado de México, 18 de abril de 2021.

La ciclista mexiquense Ariadna Gutiérrez Arzaluz aseguró que continúa su preparación para iniciar su etapa competitiva en el mes de mayo y está a la expectativa de que den a conocer los criterios de selección para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Como parte de su proceso, la pedalista del Estado de México realizó una prueba de esfuerzo en la Ciudad Deportiva Edoméx, en la que aseguró se sintió muy bien en la evaluación.

Foto: Especial

 Tuve muy buenas sensaciones en mi prueba de esfuerzo, cercano al número que yo esperaba aproximadamente y creo que sí ha habido una mejoría desde la última vez que realicé una prueba de este tipo”, declaró la ciclista.

Ariadna indicó que por el momento se encuentra en etapa pre-competitiva y que será dentro de un mes y medio cuando participe en un evento en España, parte del calendario Internacional de la UCI.

Acerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Gutiérrez Arzaluz declaró que aún no han publicado los criterios para definir quién tendrá la plaza que México posee para la magna justa, en la ruta femenil.

Sigo en lista larga, soy preseleccionada, aún no se han publicado los criterios de selección, entonces sólo estoy preparándome y esperando que se den a conocer para saber con exactitud cuándo y cómo se llevarán a cabo”, puntualizó la deportista mexiquense.

Foto: Especial

Finalmente, de cómo ha sido su reincorporación a la nueva normalidad, Ari comentó que su regreso ha sido progresivo, ya que en una primera etapa del confinamiento su entrenamiento fue en casa y poco a poco incorporó el trabajo en carretera.

En lo que se refiere eventos competitivos, la organización ha sido reducida, pero los realizados han sido con las medidas de sanidad correspondientes, en busca de minimizar los riesgos de contagio por el virus SARS-CoV-2.

Con información de: Comunicado