RECUPERAN AUTOMÓVIL CON REPORTE DE ROBO Y DETIENEN A POSIBLE RESPONSABLE

Personal del C5 dio seguimiento en tiempo real al objetivo, a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia estatales.

Foto: Especial

Ecatepec, Estado de México, 16 de abril de 2021.- Una consigna operativa, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaran un vehículo con reporte de robo y detuvieran a un hombre como posible responsable.

A través de las cámaras de videovigilancia, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó el paso de un automóvil Renault, tipo Mégane, modelo 2004, color gris, con matrícula del Estado de México, el cual cuenta con una carpeta de investigación por hurto.

Fotos: Especiales

El hecho ocurrió en la colonia San Isidro Atlautenco de este municipio, por lo que policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fueron alertados para efectuar el despliegue de búsqueda, en tanto, se informó la ruta en tiempo real.

Los oficiales lograron dar alcance a la unidad sobre la carretera Lechería-Texcoco, en el cruce de la calle Emilio Carranza, donde ordenaron al conductor identificado como Armando “N” de 25 años de edad, detener la marcha para realizar una inspección a los medios físicos del automotor.

Luego de corroborar con el Centro de Monitoreo Estatal el estatus legal del automotor, y al no presentar la documentación que acreditara su posesión, el sujeto fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Ecatepec, para definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

*Comunicado