EL ÁLBUM DEBUT DE ‘THE CRANBERRIES’ LLEGÓ EN LOS 90´S PARA HACER HISTORIA

Foto twitter: @EOMusic1

Toluca, Estado de México, 16 de abril de 2021.-

En la década de los 90´s, la banda irlandesa The Cranberries, saltó a la fama internacional con su álbum debut Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? (Todos lo están haciendo, ¿por qué nosotros no?), el cual, llegó para conquistar a los amantes del rock alternativo.

El álbum fue publicado el 1 de marzo de 1992 y todas las letras son de Dolores O’Riordan, vocalista de la agrupación y quien también tocaba el teclado y la guitarra rítmica. La banda también estaba integrada por Noel Hogan, a cargo de la guitarra melódica, Michael Hogan, bajo eléctrico y Fergal Lawler en la batería.

Foto (Twitter/(@The_Cranberries)

El disco fusiona el pop rock tradicional británico de finales de los 80 con el folk y los ambientes místicos irlandeses. Las letras expresan un punto de vista ingenuo, donde Dolores abandona el mundo terrenal para adentrarse hacia un mundo idealista.

El álbum ha vendido más de 8 millones de copias, consiguiendo su mayor éxito en los Estados Unidos, donde alcanzó el disco de platino en cinco ocasiones.

En 2002, fue relanzado bajo el título Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? (The Complete Sessions 1991-1993), el cual contiene los primeros 4 álbumes de estudio del grupo, totalmente remasterizados y con canciones extras que no se incluyeron en los álbumes originales.

The Cranberries fue uno de los grupos de rock más exitosos de los años 1990 y vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo. Algunas de sus canciones más populares son: Linger ,Dreams, Zombie, Ode to My Family, I Can’t Be with You, Salvation, When You’re Gone, Animal Instinct, Just My Imagination y Promises o You & Me.

Con información de: Notodoesindie.com