CALOR Y LLUVIAS AISLADAS SE ESPERAN HOY EN EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 16 de abril de 2021.- Este viernes habrá ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas del Valle de México, así como temperaturas cálidas a calurosas durante el día.

Por la tarde aumentará la nubosidad, por lo que hay probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 4 a 6°C.

Este día, un nuevo frente frío (No. 51) se aproximará al norte de México, desplazando al frente No. 50 sobre el sur y sureste de Estados Unidos; al mismo tiempo que una línea seca, extendida sobre Coahuila, interaccionará con dicho frente, originando lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el norte y noreste de México, principalmente en horas de la noche y madrugada del sábado.

En el centro y sureste del país, canales de baja presión ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre el noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

* Con información de: Conagua/Clima