VINCULAN A PROCESO A INDIVIDUO INVESTIGADO POR UNA EXTORSIÓN

Fue detenido por elementos del GTO de la FGJEM en el municipio de Villa Victoria.

extorsión Foto:Cortesía

Villa Victoria, Estado de México, 15 de abril de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Iván René, alias “Boris”, en el delito de extorsión, ilícito por el cual fue vinculado a proceso. Este individuo era un objetivo para esta Institución ya que es investigado por pertenecer al grupo delictivo de la Familia Michoacana.

Este sujeto fue asegurado hace unos días por elementos comisionados a los Grupos Táctico Operativos (GTO) de Valle de Bravo, de esta Fiscalía General de Justicia. Su captura fue hecha como parte de una investigación iniciada luego de recibir denuncias por robos de coches y camionetas de lujo, así como extorsiones a vecinos de Valle de Bravo y municipios aledaños.

Con los datos recabados e investigaciones de campo y gabinete fue posible identificar a un sujeto apodado “Boris” como quien al parecer ordenaba llevar a cabo los delitos referidos, por ello el Ministerio Público reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra por el ilícito de extorsión ocurrida el pasado mes de marzo, en agravio del dueño de un negocio comercial ubicado en la carretera Valle de Bravo-Santo Tomás, en la colonia San Gaspar.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, elementos de los GTO llevaron a cabo un operativo en el municipio de Villa Victoria, que permitió la captura de este sujeto, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, donde quedó a disposición de un Juez.

 

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y expuestos por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que además del ilícito por el cual fue vinculado a proceso esta Institución lo investiga por el robo de vehículos y camionetas de alta gama, los cuales al parecer eran entregados a los líderes del grupo delictivo para el cual operaba.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de: Comunicado