PEDRO INFANTE TRASCENDIÓ GENERACIONES Y FRONTERAS MUSICALES

Foto: Pinterest

Estos son algunos ejemplos de que el ídolo del país vive en el rock mexicano.

Toluca, Estado de México; 15 de abril de 2021.-
Pedro Infante, quien falleció un día como hoy, pero de 1957, marcó a múltiples generaciones de actores y músicos mexicanos, incluidos los rockeros que le han rendido homenaje de distintas formas.

Así, la prueba de que el legado de Infante trascendió generaciones es evidentemente, sus películas que se mantienen vigentes y en el gusto del público y las letras de sus particulares canciones.

                     Foto: Pinterest

Con la música de Pedro Infante, grupos y solitas han ayudado a mantener vigente el mito, y en este aniversario luctuoso del ídolo de México, recordamos algunas influencias y menciones en el rock nacional. ¡Pedro Infante no ha muerto! Su legado artístico está siempre vigente.

Nana Pancha
Este grupo de ska punk originario de la Ciudad de México tomó su nombre de la canción Nana Pancha que interpretó Pedro Infante en la película ‘Escuela de vagabundos’ que describe a una mujer revolucionaria, además grabaron una canción con el mismo nombre con la cual se dieron a conocer.

Liquits
La ternura del Oso carpintero de la película ‘Pepe El Toro’ fue retomada por los Liquits. Ya no es ese el personaje atracado por la urraca y que no podía darle de comer a sus seis hijos, financiado por un rico venado con 40 monedas para construir bicicletas, ahora es un malcriado que pide cigarros de mota, tachas y hasta es capaz de insultar a su padre.

Antidoping
El sentimiento y la suavidad con que Pedro Infante interpretó el bolero ‘Cien años’ en la cinta ‘Cuidado con el amor’ nunca dejarán de erizar la piel. Años más tarde, la banda de reggae Antidoping surgida de los barrios de Coyoacán grabó el tema con su estilo fresco, rítmico y dicharachero.

Chetes
La disputa entre Pedro Chávez y Luis Macías en ‘¡A.T.M!’ (A toda máquina) lleva al primero a mostrar sus dotes de romanticismo en una velada con el tema ‘Enamorada’ y que recupera años más tarde Chetes con su característico sonido de balada rockero-electrónica.

Radio Catoche
La declaración amorosa de Pedro Infante a María Felix en la película ‘Tizoc’ porque el “indio tarugo hiciste llorar a la niña bonita” es refrescada y personalizada a ritmo de ska por esta agrupación oriunda del sur de la CDMX.

Graffiti 3X
A pesar de que musicalmente poco quedó de la guitarra y el sentimiento de Pedro Infante en la canción ‘No volveré’ en la película ‘El inocente’ en la versión retomada por la banda de punk-ska-hard core Graffiti 3X, se trata de un peculiar homenaje a esta canción que quedó en el gusto de otras generaciones.

No cabe duda que la música de Pedro Infante sigue estimulando a grupos mexicanos para hacer canciones inspiradas en él, como La Calzada de los Muertos con Pedro Infante ska y The Torcido Monkey Dreams con ‘Todos Somos Pedro Infante’. Así pasarán los años, las décadas, las generaciones y las personas, pero Pedro Infante es y seguirá siendo el ídolo del pueblo.

Con información de Chilango.