LOCALIZAN CAMIONETA REPORTADA COMO ROBADA Y DETIENEN A POSIBLE IMPLICADO

Al notar la presencia de uniformados estatales, el conductor intentó huir sin lograr su cometido.

Foto: Especial

Texcoco, Estado de México, 15 de abril de 2021.- En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo y aprehendieron a un hombre por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Tras recibir la alerta sobre el despojo de una camioneta modelo 2008, color blanco, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió una consigna operativa a policías estatales en campo, a fin de realizar el despliegue de búsqueda.

Foto: Especial

Acorde a los protocolos de actuación se realizaron patrullajes ubicando el objetivo a la altura de la calle Benjamín Robles, en la colonia San Mateo, en este municipio; ante la presencia del cuerpo de seguridad el conductor aceleró la marcha iniciándose una persecución.

Metros adelante, uniformados detuvieron a Alejandro “N” de 51 años de edad, quien no presentó la documentación que avalara la propiedad; en tanto, al cotejar los datos con el Centro de Mando Estatal se confirmó que el vehículo cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.

Después de informar al detenido los derechos que otorga la ley, fue remitido junto con el automotor ante la Fiscalía Regional de Texcoco, donde continuarán las indagatorias para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

*Comunicado